¿Cómo nace la cerveza ecológica?

¿Cómo nace la cerveza ecológica?

La cerveza, es el resultado de un proceso de fermentación en el que participan levaduras específicamente seleccionadas sobre un mosto rico en azucares. Nuestros cerveceros cumplen la principal función de obtener un mosto de calidad para que la suma de las levaduras, hagan que el sabor y aroma unifique en uno.

Macerar, filtrar, cocer, enfriar, madurar y embotellar son los pasos detallados para poder obtener nuestra cerveza ecológica.

El macerado, realizar una infusión de malta con agua, a una temperatura media de 65º durante unos 90 minutos. A partir de ahí, se consigue el filtrado, normalmente se utiliza un deposito con un filtro y doble fondo.

La cocción dura aproximadamente de media entorno a 60 minutos y es imprescindible que se realice correctamente, ya que es el paso donde se define en gran valor el sabor de la cerveza una vez acabada. Añadiendo en diferentes tandas los lúpulos seleccionados obtenemos el amargor, sabor y aroma deseados.

El lúpulo además nos ayudará a precipitar proteínas de alto peso molecular que podrían dificultar la asimilación de los azucares por parte de la levadura. Acabada la cocción el mosto está listo para fermentar, aunque previamente tendremos que enfriarlo a la temperatura óptima (20ºC – 14ºC).

Cuando hemos realizado estos pasos previos nos queda esperar que todos los procesos sigan su orden natural. Tras haber madurado entre 2-3 semanas, y los resultados de fermentos son los deseados, tan solo, nos queda embotellar y carbonatar.



X