Qué ver en Peñíscola

Qué ver en Peñíscola

¡Hablamos de nuestra ciudad natal! Peñíscola es una ciudad histórica y muy bonita ubicada en la costa mediterránea.
Un destino fascinante que ofrece una variedad de atracciones turísticas para los viajeros. En esta entrada, os mostraremos las 9 cosas imperdibles en Peñíscola. Pero antes de comenzar, ¡un poco sobre la historia de la ciudad!

Peñíscola tiene una historia rica y colorida que se remonta a la época de los íberos, que se establecieron en la zona alrededor del siglo VI a.C. Más tarde, la ciudad se convirtió en un puerto importante para los romanos y los visigodos. Durante la Edad Media fue un centro importante de la orden de los templarios, quienes construyeron un castillo impresionante en la cima de la colina de la ciudad.

En la actualidad, Peñíscola es conocida por sus playas hermosas, su deliciosa comida típica y su interesante historia. Sin olvidarnos de que en este pueblo puedes probar una auténtica experiencia gastronómica a través de la auténtica cerveza artesana Badúm.

 

8 imprescindibles que ver en Peñíscola

 

  • El castillo templario: Es el símbolo más importante de la ciudad, construido por los templarios en el siglo XIII. Desde su cima, se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el Mediterráneo.

 

  • La playa norte: Es una de las playas más bonitas de la Costa del Azahar, cuenta con una extensión de 5 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. ¡En esta playa podéis disfrutar de nuestra cerveza en la terraza del chiringuito Maui! Con las increíbles vistas del Castillo y con tus pies dentro de la arena.

 

  • El bufador de Peñíscola: Una formación rocosa situada en la costa donde las olas del mar se cuelan y expulsan agua por la parte de arriba creando un efecto espectacular.

 

  • La iglesia de Santa María: Una iglesia del siglo XVIII que cuenta con una impresionante torre campanario y una bonita plaza.

 

  • El puerto pesquero: Es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, donde se pueden observar las actividades de los pescadores y disfrutar de los restaurantes que ofrecen platos de pescado fresco.

 

  • Visitar nuestra fábrica de cerveza Badúm y hacer una cata en nuestras instalaciones. En el recorrido prenderás cómo se elabora una increíble cerveza artesana y podrás probar diferentes estilos acompañados por unas tapas.

 

  • El paseo marítimo: Un camino peatonal que bordea la costa de Peñíscola, perfecto para caminar, correr o montar en bicicleta mientras disfrutas de las vistas al mar.

 

  • El parque natural de la sierra de Irta: Un hermoso parque natural situado cerca de Peñíscola, donde se pueden hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

 

  • El portal de San Pere: es una puerta de entrada al casco antiguo, construida en el siglo XIV. Esta puerta se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es una de las principales atracciones turísticas. Pasar bajo el portal de San Pere es una experiencia única que transporta a los visitantes a la historia de la ciudad.

 

  • No puedes marcharte de Peñíscola sin pasar por nuestra terraza con food trucks, música en directo y todas nuestras cervezas Badúm. (Calle maestro Roca Nº22, Peñíscola )



X